miércoles, marzo 28, 2007

La nueva caída del número 1

Opinión

Es increíble pensar que una vez más Roger Federer cayera frente a Guillermo Cañas. Mucha gente pensaba que quizás había sido sólo una casualidad, que ese día Roger se había levantado mal y que no jugó bien y que por eso cedío la victoria. Una casualidad....

Sin criticar la habilidad y esfuerzo que pone el argentino Guillermo Cañas... todo el mundo pensaba que se balancearía el equilibrio cósmico y Roger Federer ganaría.

Pero cuando Cañas ganó el primer set, el estadio contenía el aliento....

En mi caso, soy argentino y fanático extremo de Roger Federer. Sigo, claro está, a los jugadores argentinos muy de cerca, y debo admitir que luego de Guillermo Coria, que practicamente no está jugando en el circuito más que promesas de que volverá a jugar pronto, Guillermo Cañas es mi predilecto.

Queda marcado mi dilema al ver el partido entre dos de los jugadores que más admiro.

Fue un partido con una mezcla de emociones. Tan acostumbrado a ver a Roger Federer destrozar la moral de sus contrincantes, sólo me queda halagar la fuerza de voluntad del Willy Cañas. Jamás se dió por vencido en ningún momento. Digno de todos los elogios, pensando claro que se está enfrentando al considerado mejor jugador de todos los tiempos.

Pero por el otro lado, me encanta ver como Roger Federer destruye todos los records hasta ahora conseguidos sobre victorias consecutivas, finales alcanzadas, torneos ganados, Grand Slams adquiridos. Me pone muy mal verlo perder y saber que no podrá romper ninguna marca por bastante tiempo.....a menos que perder muchas veces seguidas con Cañas imponga una marca.

No puedo decir que Cañas no merezca un aplauso. En Indian Wells entró al torneo como Lucky Loser, y esta vez en Miami, como clasificado ( Q ). Lo que significa que al jugar con Roger Federer el Willy ya había jugado dos partidos para acceder al torneo, y tres más para llegar a esa instancia. Mientras que Roger Federer, primer pre clasificado, comenzó directamente en la segunda ronda, jugando sólo dos partidos para llegar frente a Cañas. La diferencia de horas en cancha es extrema.

Una cosa que me enfurece es el hecho de que se empezaba a rumorear en el ambiente del tenis de que no había equilibrio en el torneo, que Roger Federer no era tan bueno sino que los demás eran muy malos. También se dijo que en la época en que se habían hecho todos los records que el suizo está rompiendo los jugadores eran todos legendarios. Resulta que ahora al perder, todo gira y Federer ha dejado de ser un Dios y es un simple mortal al que todos pueden ganarle.

Mi último comentario es esperar que Guillermo Cañas no repita lo hecho en Indian Wells, donde luego de haberle ganado al número 1 del mundo perdió frente al español Carlos Moya. En esa oportunidad, Cañas sólo tuvo 15 horas entre partido y partido. Esta vez podrá descanzar un día entero antes de enfrentarse a otro español Tommy Robredo.

Esperemos que gane el torneo.

No hay comentarios.: