domingo, agosto 19, 2007

Federer: Game, set and Match

Federer alcanza su título número 50 al derrotar al americano James Blake en la final del torneo de Cincinnati.


Ya desde los primeros segundos sobre la cancha se podía ver a James Blake muy concentrado, perdiendo su habitual sonrisa. Y no era para menos, frente a el tenía al suizo número uno del mundo Roger Federer, considerado por muchos "el mejor jugador de todos los tiempos". Las estadísticas tampoco le eran desconocidas al americano, quien jamás pudo ganarle a Federer en los siete encuentros que disputaron. Blake tenía muy en cuenta su último encuentro en la final del año pasado del torneo Masters en Shangai, donde perdió con mucha facilidad por 6-0, 6-3 y 6-4. Pese a todo esto el público estaba muy animado por ver a un compatriota suyo en la final y lo alentaba animadamente.


Pero ni bien comenzado el partido la gente empezó poco a poco, lentamente, a ver que sus alientos no serían suficientes. Pese a festejar cada acierto de Blake, Federer comenzó jugando su mejor tenis, olvidado casi totalmente en lo que iba de este torneo. Federer quebró a Blake con mucha facilidad, logró concentrarse en meter primeros servicios y se llevó el primer set en menos de media hora con un increíble y brutal 6-1.


La cara de Blake vislumbraba poco a poco la frustración de no poder jugar como lo había hecho durante toda la semana en el torneo. Su concentración era alta, pero no le estaba funcionando su juego. En el segundo set Federer tuvo algunas difícultades más, causado más que nada porque parecía haber bajado su nivel, comportamiento muy común en el número uno. Pero luego de un despertar en el 4-4 volvió a quebrar y se llevó el segundo set y el título por 6-4.


El partido duró sólamente una hora y cinco minutos. En el mismo Federer alcanzó 9 aces comentiendo dos dobles faltas, mientras que Blake conectó 3 aces pero errando 4 veces con su saque. El americano consiguió 5 oportunidades de quiebre, de las cuales ninguna alcanzó su objetivo, siendo todas salvadas por el suizo.

Luego de esta final, Federer continúa siendo número uno del mundo, salvo que ahora vuelve a tener una ventaja de más de 2000 puntos por sobre el número dos Rafael Nadal. Esto se debe a que el año pasado Federer perdió frente al francés Gasquet en una etapa temprana del torneo. Devido a esa derrota antes de tiempo, Federer no pudo cosechar demasiados puntos. Este fue el quinto título de Federer en la temporada, consagrandose también Hamburgo, Dubai, Wimbledon y Australia.

Esta victoria coloca a Roger Federer a tan sólo cuatro trofeos del máximo ganador de torneos Masters Series, el estadounidense Andre Agassi, con 17.


Con su 50° título, Federer se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia del tenis en llegar a esa cifra. El suizo lo consiguió con 26 años. Björn Borg, con 23 años y 7 meses lidera este ranking. Lo siguen Jimmy Connors, John McEnroe e Ivan Lendl. Federer superó en el 5° lugar a Pete Sampras que había ganado 50 torneos a los 26 años y un mes.


A pesar de haber perdido, el americano James Blake, se situará en la sexta posición del ranking mundial con 2310 puntos.


El torneo se disputó sobre cemento y repartío 2.200.000 dólares en premios.

1 comentario:

Hyun Su KIM dijo...

Muy bien Federer..
Lo q me preocupa es q quiza se aburre por ser siempre el primero y asi pierda su sentido de jugar..
Quiero q aparezca otro Federer.. jaja..