Un calor abrasador. Un estadio pequeño pero llenó hasta los últimos rincones. Una cancha de polvo de ladrillo impecable y lista para jugar.
Guillermo Vilas, el máximo ídolo del tenis en argentina, espera impaciente la llegada de los dos jugadores. La tensión se siente en el ambiente.
Una ola de gritos y aplausos llena el estadio ni bien pisa el court Guillermo Cañas. Y esto es porque luego de su suspensión por doping, el willy regresó al circuito con el objetivo de volver a estar en los top ten. Y está cumpliendo su meta sin ningún problema.
El Challenger de Buenos Aires tuvo una semana increíble con muestras de tenis espectaculares. Pero todo quedó relegado a los partidos de Guillermo Cañas. Dejando en el camino a varios tenistas importantes, como a Mónaco, el willy se enfrentó en la final con otro compatriota suyo: Martín Vasallo Argüello.
El partido comenzó con un ritmo lento y parejo donde ninguno de los dos jugadores podía sacarse una mínima ventaja. El resultado era 3-3, y el partido estaba siendo largo y duro...y solamente era el primer set. Pero luego, Cañas desató su poder de luchador, y lo liquidó en 6-3. La gente, pese a ser dos argentinos los que se enfrentaban en el Vilas Club, tenía un claro favorito.
Luego de un par de anécdotas como la señora que por el calor del sol se desmayó, y la pequeña niña que alentaba a Martín con su pequeña vocecita, el partido continuaba.
Cañas aprovechó que Vassallo Argüello cometió muchos errores, y sólo quebró en una de las ocho oportunidades que tuvo en el segundo set.
Con el último esfuerzo, el Willy se llevó la victoria luego de dos horas, en un 6-3 y 6-4.
Por suerte pude terminarlo así, con un festejo en casa. El regreso lo soñaba así, pero lo difícil era concretarlo. Tengo una felicidad muy grande", dijo Cañas en una conferencia de prensa posterior al partido.
Luego del partido, se armó la ceremonia donde se entregaron los premios, donde tanto Guillermo como Martín recibieron sus respectivos premios por parte de la leyenda Guillermo Vilas.
"Es un placer jugar acá, son un gran público. Este triunfo se lo dedico a mi familia, gracias papá, mamá", decía Cañas con una emoción contenida. "Parezco Gaudio", remató.
El orgullo de Gastón Etlis sigue en la lucha y ya ganó 25 partidos y sólo cayó en cuatro desde su regreso a las canchas. Pero Cañas no descanza y sigue persiguiendo su cometido: la semana que viene participará en el Challenger de Asunción.
Guillermo Cañas, luego de ganar en Buenos Aires se encuentra actualmente en el puesto 162 del ranking...y sigue creciendo.