lunes, noviembre 05, 2007

Federer muerde el polvo a manos de Nalbandian, otra vez

Es más que obvio que David Nalbandian se encuentra en un gran momento. No sólo consiguió derrotar a los tres mejores jugadores del mundo en el Abierto de Madrid hace menos de dos semanas, sino que mantiene ese nivel y vuelve a demostrarlo al derrotar al número uno del mundo, al suizo Roger Federer, otra vez. El contexto esta vez es el Abierto de París.

Luego de un tropezón, después de haber ganado el Abierto de Madrid, al perder frente a otro suizo del circuito, Wawrinka, Nalbandian retomó su racha ganadora. Al conseguir esta victoria, David se mete en los cuartos de final del Abierto de París, en donde se enfrentará con el español David Ferrer.

El argentino derrotó al suizo en sets corridos por 6-4 y 7-6 en un partido donde sólo se vio una sombra de lo que es Federer.

El primer set de Nalbandian fue impecable, no le dejaba espacios al número uno del mundo, y pese a tener algunas dificultades para cerrar el set, lo consiguió por 6-4. El segundo set estuvo un poco más parejo y el final se disputó en un tie break, que al final el unquillense logró llevarse por 7-3. El tiempo oficial del partido fue de una hora y 41 minutos.

Con esta derrota Federer suma ya ocho derrotas en todo el año: cuatro a manos de dos argentinos, dos frente a Cañas y dos frente a Nalbandian; dos fueron frente a su eterno némesis Rafael Nadal, otra fue frente a un inspirado Novak Djokovic (en Montreal donde venció a los 3 mejores jugadores del mundo), y la última fue frente a un muy afortunado Volandri.

Nalbandian: "I push very hard from the beginning and I was beating him 5 2. I think that was the key. Start very hard and push him so hard. Put against him a lot of pressure on the game from the beginning. I think that was the key."

Después de este partido el historial queda empatado entre el suizo y el argentino en 8 victorias para cada jugador.

Jugadas más importantes del partido:

No hay comentarios.: