sábado, marzo 22, 2008

Semi-finales de Indian Wells

En el primer torneo Master Series del año se completa el cuadro con los cuatro mejores del torneo, y hay muy pocas sorpresas. En las dos semifinales se presentan los números 1, 2 y 3 del mundo. Y Mardy Fish, 98º del mundo.

Nalbandian no pudo derrotar al último norteamericano del torneo: Mardy Fish. Pese a los chistes de que en viernes santo se come pescado (la traducción de fish es pescado), la pesca para el argentino no fue muy buena. Perdió un partido (6-3, 6-7 y 7-6) que pudo haber sido para cualquiera de los dos jugadores.

Cabe destacar que de cualquier manera, Nalbandian tuvo muchos partidos largos de tres sets a lo largo de todo el torneo, con la sola excepción de la corta presentación frente al español Ferrero. Y como se sabe, hay días en los que el rey David se levanta bien y puede ganarle a los tres mejores del mundo en la misma semana… y otros, en los que pierde con el 98º.

De cualquier manera suma puntos, debido a que el año pasado había alcanzado únicamente la ronda anterior, y teniendo en cuenta que Andy Roddick perdió en las primeras instancias del torneo, quedará muy cerca de subir puestos en el ranking mundial.

El número uno del mundo, Roger Federer, que tiene como objetivo principal ganar el torneo, tuvo un paso sencillo por los cuartos de final: no jugó. Su contrincante, el alemán Tommy Haas, no se presentó por problemas de salud. La infección debe ser una fobia al número uno del mundo, porque no es la primera vez que le pasa. La última vez sucedió en Wimbledon, del año 2007.



Rafael Nadal, tuvo que derrotar a muchos de sus Némesis. Dejó a Jo-Wilfred Tsonga, y a James Blake atrás, en partidos que fueron de gran intensidad, para llegar a las semi-finales. Tiene que avanzar lo más posible si quiere mantenerse cerca de Roger Federer y mantener sus esperanzas de ser número uno del mundo vivas. Defiende el torneo, del que salió campeón por primera vez el año pasado.

Y el cuadro de las semi-finales se completa con el número tres del mundo: Novak Djokovic. El serbio no tuvo una serie muy complicada y jugó con alto nivel dejando a jugadores como Cañas y Wawrinka atrás sin mayores dificultades.

Ahora el serbio y el español repetirán lo que fue la final del año pasado, de la cual Nadal salió victorioso. Y en la otra semi-final, Roger Federer se encontrará contra la última esperanza de los Estados Unidos, Mardy Fish.

¿Quiénes veremos en la final?

No hay comentarios.: