domingo, marzo 15, 2009

Robredo está de racha

(Foto: Robredo sorprendido por el tamaño y el peso del trofeo argentino).
El español Tommy Robredo ganó la final del ATP 250 de Buenos Aires al derrotar al argentino Juan Mónaco por 7-5, 2-6 y 7-6. Realmente Tommy Robredo está de racha. Es la primera vez en su carrera que gana dos torneos seguidos. Hace poco le ganó a Tomaz Bellucci en Brasil y ahora le ganó a Juan Mónaco en Buenos Aires. Es decir, que además de ganar dos torneos, venció en ambos a los locales... algo difícil de hacer. El español de 26 años extendió su racha de victorias a 10 partidos seguidos sumando los títulos de Costa do Sauipe y ahora en Buenos Aires. Con este junta nueve títulos en su carrera, siendo 8 sobre polvo de ladrillo. El partido fue muy parejo pero el español pudo llevarse el primer set. Luego de una pausa obligatoria a causa de la lluvia, Mónaco pudo emparejar a un set. Y en el tercero Robredo estuvo dos veces abajo, 0-3 y luego 2-4 para luego ganarlo en el tie-break. Este regreso a Buenos Aires por parte de Robredo recordó poco a la última vez que se lo vio por estos pagos en el año 2001 cuando perdió en la segunda ronda contra Vicente en su debut. Mónaco dijo: “Tuve mis chances en el tercer set cuando estaba arriba por 3-0 y después 4-2 con oportunidades de estar 5-2. Tengo que darle el crédito Robredo por pelear tan duro y jugar las pelotas importantes tan bien. Al estar 5-4 en el tercer set, él jugó dos puntos muy buenos al 30-0 en su juego de servicio. Al final del día tuve mis oportunidades, pero fue justo ganador. Estoy enojado por perder tantas chances. Tuve el control sobre la mayoría de los puntos pero él jugó mejor el tie break. “Al volver de la pausa por la lluvia me sentí un poco cansado”, dijo Robredo. “De repente no me estaba moviendo bien. Pero en el tercer set retomé mi nivel y jugué un gran tennis. Juan jugó muy bien y la verdad es que el partido se decidió por unos pocos puntos. Cualquiera de los dos pudo haber ganado el partido. Estoy muy contento por haber ganado dos títulos consecutivos por primera vez en mi carrera. Se siente genial. Entrené muy duro para poder ganar estos títulos. Tengo que agradecerle a mi equipo por ayudarme a estar listo en esta semana”. Tommy Robredo se llevó los 250 puntos que entregaba el torneo al ganador y cosechó también $93,000.

No hay comentarios.: