(Foto: Roddick sosteniendo el trofeo de su primer título esta temporada).
El americano Andy Roddick venció al checo Radek Stepanek para quedarse con el título ATP 500 Regions Morgan Keegan Championships de Memphis, al derrotarlo por un doble 7-5, en una hora y 44 minutos.
A Andy Roddick le gusta Memphis, eso es evidente. Será el clima, será su gente que lo apoya... algo tendrá. Lo cierto es que el americano oriundo de Nevraska de 26 años presenció con ésta, su cuarta final en esa ciudad, y la segunda vez que se lleva el título. La primera vez había sido en el año 2002, cuando Roddick estaba en uno de sus mejores momentos, hace ya 7 años. A-Rod lleva ya 27 torneos en su carrera.
Stepanek, que ya llevaba dos títulos en esta temporada, intentaba aumentar el número en Memphis, pero no lo logró. La semana pasada (ver declaraciones de Roddick más abajo), el checo había derrotado al americano en la semifinal de San José. Esta vez la victoria fue para el americano.
Durante el partido, Andy Roddick logró quebrar tempranamente a su adversario tomando una ventaja de 3-0 al principio del partido. Stepanek pudo recuperarse recién en el quinto game. Luego de esto, ambos jugadores mantuvieron sus servicios hasta que en el doceavo game el checo tiró una pelota larga en un punto de quiebre, cediéndole el set a Roddick.
En el segundo set, los dos jugadores mantuvieron su servicio. Roddick salvo dos puntos de quiebre en el noveno game y una más luego en el onceavo, con un ace (muy a lo Roddick). En el juego siguiente (12°), Stepanek cayó sorpresivamente 0/40 y después de defender un punto de quiebre, Roddick se llevó el torneo con un tiro ganador.
Roddick dijo: “estoy muy satisfecho y pienso que jugué un muy buen nivel de tennis. Tenemos un largo año delante nuestro y es un buen comienzo pero todavía queda mucho trabajo por delante. Me estoy sintiendo bien y me gusta venir acá. Es lindo ganar de nuevo. El año 2002 parece hace mucho tiempo. Creo que he dejado algunos títulos sobre la mesa. Ahora mismo (con Larry Stefanki) lo estoy viendo como un proceso, y es genial ganar un título. Es muy bueno sacárselo del sistema antes de que se transforme en un problema. La semana pasada (hablando de San José y de su rival) sentí que estaba en control del partido pero el jugó mejor cuando se trataba de los puntos importantes. Hoy fui yo quien jugó mejor los puntos que valían la pena. Su servicio es muy difícil de leer”.
Stepanek por su parte declaró: “Tuve algunas chances de quiebre en el segundo set y no pude convertir ninguna, y ahí estribó la diferencia. Su juego está basado en su servicio, y realmente sacó muy bien cuando tuvo que hacerlo. Tuvimos un buen partido con muchos rallies. La única diferencia fueron los break points que tuvo y no convertí. Estoy muy contento con el comienzo de año, pero no del todo satisfecho. Espero poder seguir jugando bien por el resto de la temporada y continuar con el trabajo duro”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario