Otra historia con el mismo final: Torneo de Basilea.
Un torneo atípico. ¿Por qué? Pese a que nació en ese lugar, Roger Federer, número uno del mundo jamás había ganado el torneo ATP de Basilea. Este mismo torneo, que David Nalbandian ganó en 2002 y Guillermo Coria en 2003. Guillermo Vilas lo ganó en el año 1978.
Muchos argentinos se presentaron a este torneo: Acassuso, Chela, Calleri, e incluso Nalbandian que figuraba como segundo preclasificado. También estaba entre la lista el joven Martín del Potro, que se está transformando poco a poco en una fuerte promesa.
Participó también del torneo el chileno Gonzáles, quién llegó a la final de Madrid y Viena las semanas anteriores.
Poco a poco comenzaron las bajas albi celestes: Chela y Calleri fueron los primeros en abandonar el circuito.
Para Nalbandian, del Potro y Acassuso la suerte fue negra un poco más avanzados en el torneo, el mismo día. Los tres se despidieron en los cuartos de final.
En la final se encontraron nuevamente, en lo que se puede transformar en una final clásica: Roger Federer y Fernando Gonzáles. El historial hasta ese momento entre ambos jugadores era 8 a 0, a favor del suizo.
Nuevamente los mismos jugadores en un contexto diferente. Gonzáles tenía la presión del torneo de Shangai próximo y Roger Federer la necesidad de ganar en la ciudad que lo vio nacer y dónde jamás pudo ganar.
El resultado fue 6-3, 6-2 y 7-6. Nuevamente Roger Federer con su juego tranquilo y sin prisas liquidó al chileno en tres sets corridos. Se lo podía ver a Gonzáles derrotado anímicamente desde poco después de haber empezado el partido. Sólo una semana después de haber perdido la final en Madrid, se encontraba nuevamente con la misma dificultad. Se lo vio enojado y frustrado, lo que hizo que su derrota fuera más inevitable.
Con este torneo, Roger Federer consigue su onceavo torneo del año, con lo cual vuelve a conseguir la misma cantidad de títulos que los años 2004 y 2005.
El ATP de Basilea dio en premios al ganador 250 puntos y 120.750 euros.
Increíblemente, el suizo número 1 del mundo se va a presentar también al torneo próximo de París antes de participar en el Masters de Shangai. Roger no necesita descanso de algo que hace con tanta naturalidad como jugar al tenis.....o ganar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario