lunes, octubre 29, 2007

Y el número 1 también

Nalbandian sorprendió a todo el mundo al vencer al número 2º y más aún al darle su merecido al número 3º del ranking mundial al día siguiente. Pero nadie esperaba que repitiera la hazaña de Djokovic a principios de año en Canadá de vencer al 1º, al 2º y al 3º del mundo en la misma semana en tres días consecutivos. El argentino fue el verdugo de Roger Federer, nuevamente, y se llevó el torneo de Madrid.

El resultado del partido fue 1-6, 6-3 y 6-3, y David Nalbandian ganó así el sexto título de su carrera, y el primer Master Series de su vida. Su último título fue en Estéril el año pasado y su mejor aparición este año fueron los cuartos de final de Barcelona.

"Puedo ganarle a cualquiera"

Federer salió a la cancha para tratar de ganar y le llegó su primera oportunidad de quiebre en el segundo servicio de Nalbandian, tomando la ventaja 3-1.

Luego de algunos problemas, y una doble falta, Federer quedó 30-40 con su servicio pero el argentino no pudo conseguir romper el saque del suizo. Federer salvó dos puntos de quiebre y tomó la ventaja 4-1. El partido siguió con algunos pequeños inconvenientes para el suizo, pero consiguió salir airoso con un 6-1.

Se puede decir que Naldandian jugó el mejor tenis de toda la temporada al comenzar el segundo set. Consiguió meter a Federer en un constante ir y venir para todos los extremos de la cancha. Cosa que David hace perfectamente gracias a su precisión… cuando esta inspirado.

El argentino buscando ángulos extraños y con gran fuerza en los impactos consiguió quebrar a Federer en su segundo servicio tomando la ventaja en 4-1.

Al servir para el set, David tuvo que empezar desde abajo en un 0-30, pero debido a su gran concentración pudo sacar el partido adelante.

“Me salió todo”

Nalbandian continúo con la misma presión y Fererer aumentó la cantidad de errores tanto con su drive como con su revés. Nalbandian, siguiendo la lógica, ante la mirada atónita del público, consiguió una pronta ventaja ante el número uno del mundo: 3-1.

Aun controlando el partido, ganando 24 de sus 30 primeros servicios y manteniendo a Federer corriendo constantemente, Nalbandian se encontró 5-3 con Roger al servicio. Federer previendo un final igual al de la copa Masters de Shangai en el año 2005, se puso nervioso, raro en él, cometió otro error y le dio la oportunidad al argentino de llevarse el partido. Match point.

David sin dudar consiguió quebrar a Federer y ganar así el título del Abierto de Madrid. Considerando que Federer se estaba recuperando aún de una lesión en el tobillo, el de hoy David, tuvo el mejor desempeño frente a Roger.

Nalbandian consiguió sólo su segundo victoria de los últimos diez encuentros con Roger Federer, quien lidera el historial 8 a 7, frente al argentino.

Por haber alcanzado la final de Madrid, Roger Federer tiene casi asegurado otro año más en el ranking mundial como número uno del mundo. Ya está en esa posición desde hace cuatro años y no parece querer dejarla jamás.

El tiempo oficial del partido fue de 109 minutos; Federer conectó 8 aces, mientras que Nalbandian sólo consiguió 4 con su servicio; 1 doble falta para el suizo y 2 para el argentino.

Dijo Nalbandian: "Cuando entro a la cancha trato de ganar a todos. Con problemas físicos es difícil, pero sé que cuando estoy bien le puedo ganar a cualquiera. Y cuando uno lo logra como contra Federer, es increíble. Creo que jugué muy bien todo el partido. Tuve un poco de mala suerte en el primer set, se me fue muy rápido, pero me sentía jugando bien y sabía que para ganar tenía que jugar mi mejor tenis. Empecé a presionarle, con el 3-0 pasó eso de la manguera, luego con los altavoces también hubo algún problema, pero luego seguí concentrado, sabiendo que para ganar tenia que jugar increíble, como hice. Y me salió todo".

Mejores jugadas de todo el partido



Último Game del partido, victoria de David Nalbandian:

No hay comentarios.: