viernes, octubre 26, 2007

El 2º fuera… y el 3º también!

Matar gigantes le sienta muy bien a David Nalbandian. El argentino dejó a todo el mundo tenístico con la boca abierta al ganarle ayer en el Abierto de Madrid (ATP Master Series) al español número dos del mundo Rafael Nadal.

Pero fue una sorpresa aún mayor cuando al día siguiente Nalbandian derrotó al serbio Novak Djokovic, tercero en el ranking mundial.

El partido comenzó con un gran ímpetu por parte del argentino para obtener la victoria, quien en el primer game ya obtuvo dos oportunidades de quiebre que no pudo concretar. Pero el haber fallado esos dos puntos no le desanimó y quebró al serbio en la siguiente oportunidad dejándolo con la ventaja de 3-1. Ganó el primer set en 45 minutos con un 6-4.
"Me siento muy bien de nuevo", afirmó Nalbandian.

Ya en el segundo set, Djokovic intentó ser más consistente y consiguió que el partido llegara a las instancias de un tie break. Los errores de su rival fueron vitales para que Nalbandian pasase a la siguiente ronda: la final del torneo. David obtuvo la victoria en sets corridos frente al serbio por un 6-4 y 7-6.

El tiempo oficial del partido fue una hora y 45 minutos. 8 Aces por parte del argentino y 9 del lado del serbio; Nalbandian salvó un 100% de puntos de quiebre rescatando las dos únicas chances del serbio, mientras que Djokovic sólo consiguió levantar cuatro de cinco.

"Mantuve la firmeza, saqué mucho mejor que ayer y eso me ayudó", dijo David con respecto a su victoria ante el número 3 del mundo. "No tuve un año muy bueno pero después de Wimbledon empecé a agarrar ritmo y confianza de nuevo. Creo que hoy se vio en la cancha. Estamos trabajando duro y los resultados, evidentemente, vienen. Me siento muy bien de nuevo", afirmó.

Para Djokovic fue la primera derrota desde la sufrida a manos de Roger Federer en la final del U.S. Open, dado que la semana anterior había ganado el torneo de Viena.

En el último encuentro entre ambos, en Canadá (ATP Master Series Montreal), la victoria la obtuvo el serbio por un 6-2 y 6-3.

Djokovic: "He deserved to win. He played better. Sometimes you play bad. He was on a role. He beat Rafa [Nadal] and a lot of good players this week. He has a lot of confidence in the court and you can see that. So, he deserved to be in the final, that’s for sure. I was a bit unlucky in the second set. I had ups and downs. I was impatient. I made some mistakes and he was agressive. In some moments when i needed to be more agressive, I wasn’t and that was the outcome."

Pero en su camino para obtener el torneo, a David Nalbandian, el suizo Roger Federer le espera en la final. De ganar el torneo, Nalbandian le habría ganado a los tres mejores jugadores del mundo en una misma semana. Sería el segundo jugador en haber realizado esta hazaña, ya que el serbio mismo a quien hoy derrotó, Djokovic, lo había conseguido en el torneo de Montreal (derrotando al número tres de ese momento Andy Roddick, Nadal y Federer). La proeza no se conseguía desde en año 1994, cuando Boris Becker lo logró en Estocolmo.
"He deserved to win. He played better", explicaba Djokovic.

Con respecto a su próximo partido con Federer, con quien no se ve las caras desde el Masters de Shanghai del año pasado. "Si se le quiere ganar hay que hacerlo todo bien", dijo respecto al suizo.

"Hay que jugar muy bien para ganarle a Federer, es muy simple. No tiene fisuras, es el número uno del mundo y si se le quiere ganar hay que hacerlo todo bien: sacar, devolver, jugar de fondo, atacarlo".

"Mantuve la firmeza, saqué mucho mejor que ayer y eso me ayudó", dijo David con respecto a su victoria ante el número 3 del mundo. "No tuve un año muy bueno pero después de Wimbledon empecé a agarrar ritmo y confianza de nuevo. Creo que hoy se vio en la cancha. Estamos trabajando duro y los resultados, evidentemente, vienen. Me siento muy bien de nuevo", afirmó.



Fuentes


getty images

No hay comentarios.: