Federer puede, de cualquier manera, descansar tranquilo porque ya que Rafael Nadal también perdió en semifinales, el ranking no se modificará por un tiempo más.
Pese a que ya pasaron tres meses, ni Federer ni Nadal han ganado un titulo todavía. El número uno del mundo, quien parecía ser infalible, ya lleva tres derrotas en lo que va del año.
El problema fue que el suizo no pudo mantener el ritmo con el que venía jugando, debido a que Tommy Haas se retiró por enfermedad. El mismo dijo “jugar con el me habría dado ritmo”, pero siempre siendo un caballero también agregó “quizás durante el partido lo sentí, pero no es una excusa, Mardy jugó increíblemente bien”.
"¿Podría haber servido mejor? seguro. ¿Podría haber realizado mejores devoluciones? seguro. Pero él mostró su mejor juego. El aprovechó sus oportunidades y se acabó en un abrir y cerrar de ojos," comentó Federer.
En la otra semifinal, Noval Djokovic mostró que está hablando en serio. Derrotó sin ningún problema al español Rafael Nadal.
“La verdad es que él jugó hoy mejor que yo. Es difícil decir algo más," agregó el número dos, luego del partido.
Con esto, Djokovic se tomó la venganza por haber perdido la final del torneo del año pasado. Ahora solo le falta derrotar a Mardy Fish para conseguir el titulo y acercarse primero más a Nadal, y luego… ¿Quién sabe?... a Federer.