jueves, mayo 01, 2008

Coria no puede

El “Mago” Guillermo Coria, ex número 3 del mundo, volvió a perder nuevamente en primera ronda frente al ruso Teimuraz Gabashvili (138º en el ranking), en tres sets: 5-7, 6-4 y 6-4.


Guillermo Coria, quien fuera el Mago, por sus toques increíbles, y su enorme talento no encuentra el rumbo. O se le rompió la varita, o se le mojaron los polvos mágicos. Tuvo un 73% de primeros servicios, pero sumó de cualquier manera, nueve doble faltas.

Esta nueva caída en primera ronda fue en el torneo de Barcelona, España: Open Sabadell Atlántico 2008. En el mismo también se presentan Rafael Nadal, David Ferrer, Guillermo Cañas, David Nalbandian, entre otros.

Luego del partido, Coria dio una conferencia de prensa en la que dijo muchas cosas con respecto a como se siente actualmente con el tennis.

“Esta fue una derrota feliz, jugué en un nivel muy bueno e hice lo mejor que pude. Creo que tuve un poquito de mala suerte en puntos importantes, él fue mejor en esos momentos”.

“Estuve con una actitud muy positiva, como en el partido con Pablo Cuevas en Viña del Mar. En los otros no fue así: jugaba algunos games y me quería ir de la cancha. Cuando jugué en Italia fui un desastre, estaba sin ganas y me iba preocupado, porque la gente había pagado su entrada y yo no le había dado nada”.

Al ser preguntado sobre si sentía más cerca del Guillermo Coria del año 2003 respondió que:

“Ojalá pueda mantener esta ilusión. Ahora tengo que reprogramar el calendario, no pensaba jugar acá. No tengo idea qué voy a jugar la semana próxima, pero con este nivel, me voy a meter en los top 100”.Y finalmente hizo un repaso de todos los problemas que tuvo en estos últimos tiempos:

”Pasé momentos difíciles, como la operación (hombro derecho). Igual terminé ese año entre los diez mejores, en el Masters. Y a mitad del 2006 me bajó el bajón (sic), se me hacía muy difícil luchar, y mi juego cayó. Después le di prioridad a terminar el juicio contra las vitaminas por el doping, y eso me desgastó la cabeza. Ahí me saqué una mochila grande de encima. Ahora estoy con ganas de volver".

"En el fondo, siento que aún puedo ganar Roland Garros".

"No sé cuánto tiempo más voy a jugar, si estos serán mis últimos torneos, si jugaré un año más, o dos. Voy a ir torneo por torneo. Yo me fui de mi casa a los siete años, no paré, fueron varios años de estar entre los diez, años intensos, y eso desgasta la cabeza.Y nuevamente volvió a hablar de su pesadilla más recurrente: el haber perdido Roland Garros frente a Gaudio.

”Cada vez que me acuerdo me pone triste, porque estuve a un punto de ganarlo; pero era muy joven, tenía la presión yo, él justo se soltó, veía que se le escapaba el partido y jugó mejor, me puse un poco nervioso y no pude superar ese momento. Así y todo, acalambrado, no podía moverme y llegué a estar match point. Lo que me deja tranquilo es que luché. No era mi Roland Garros. Más de lo que di, no podía”.

Y finalmente explicó las esperanzas que pone en poder ganar el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

"En el fondo, siento que aún puedo ganar Roland Garros, si recupero la confianza y el juego. Si no, no estaría acá. Para volver y conformarme con challengers, no. Pero debo ganar partidos, ir paso a paso”.

No hay comentarios.: