domingo, mayo 25, 2008

Nadal no solo se salva del descenso, sino que se lleva el torneo




¿Cómo puede ser que Federer haya perdido teniendo tantas posibilidades de llevarse el partido? Es la pregunta que muchos se hacen pero que casi nadie encuentra la respuesta.

5 a 1 en el primero… 5 a 2 en el segundo. Federer tuvo todas las chances pero no aprovechó ninguna frente al español. Sin lugar a dudas, el número uno del mundo tiene un problema en cerrar los sets frente a Nadal, algo más allá de lo tenístico.

Algo que se notó es que Federer está perdiendo esa habilidad de asustar a sus contrincantes con su mera presencia debido a que se lo ve muy vulnerable. Cualquiera le puede llegar a ganar. Stepanek fue el otro día, pero ya lleva varias derrotas en lo que va del año… demasiadas.

Es verdad, todos lo sabemos… Federer no está jugando en su mejor nivel… pero sigue existiendo una enorme diferencia con respecto a los demás jugadores. Sólo tres derrotas sobre polvo de ladrillo, ganando un torneo y llegando a dos finales, en dos de esos partidos perdidos, no son para nada despreciable. Lo que sucede es que cuando uno habla de Roger Federer las expectativas son muy altas, y no podemos concebir que Federer pierda. Lo tenemos siempre como un iconoclasta, maquina de romper records, y no verlo en ese estado de gloria constante es un poco chocante. (en su sitio oficial, www.rogerfederer.com, algunos de sus seguidores llegaron a decir que estaban decepcionados... a tal nivel llegan las expectativas que se tienen de este jugador).

Habiendo explicado esa salvedad podemos agregar que en lo que va del año el proveniente de Basilea (Basel) ha ganado únicamente un solo torneo y de poca relevancia: Estoríl. Aunque por supuesto sólo ha pasado un Grand Slam y falta mucho por jugarse.

Esta vez, una vez más, el partido Hamburgo lo ganó Nadal. El historial entre ambos ahora es de 10 a 6.

Hay que admitir también que Nadal molestó un poco a la concentración del suizo con su pequeña obra de teatro, ayudada también por su tío, dentro de la cancha. ¿Cómo puede ser que un minuto no sabe si puede seguir jugando y luego, segundos después, corre de un lado para el otro levantando el set?

Y hablando de esas cosas que le dejan hacer por ser el número dos del mundo…no se puede tomar tanto tiempo en sacar, cosa que también hace el número tres Novak Djokovic. Cuando se pica la pelota más de veinte veces el tiempo de partido se estira increíblemente. Ningún umpire se anima a decir nada pues es el número dos del mundo, pero no quita que use técnicas meta-tenísticas para ganar.

Por supuesto, que si Federer gana Roland Garros, Wimbledon, u otro torneo de importancia… todo esto quedara en el pasado. Por el lado de Nadal, se salvó del descenso derrotando claramente a Novak Djokovic, aunque las declaraciones del número tres fueron que va a derrotar a Nadal en el abierto de Francia.

Veremos que pasa en los próximos días…

No hay comentarios.: