domingo, julio 13, 2008

Del Potro gana en Stuttgart


¿Qué un argentino qué? ¿Ganó? No, debe ser un error… los argentinos no ganan títulos… esa es la característica que los diferencia de los demás. Y últimamente se han mostrado muy bien haciendo lo que saben hacer…perder.

Todo eso parece haber quedado en el pasado, porque Juan Martín del Potro ganó su primer título de singlista en Stuttgart, Alemania. Lo consiguió al dejar en la final a un duro rival: Richard Gasquet, de Francia, quien hasta no hace mucho se encontraba entre los diez mejores del ranking. El resultado del partido de la final fue en sets corridos: 6-4 y 7-5.

El segundo sembrado del torneo, el francés Gasquet, no pudo llevarse la victoria en un partido donde su rival se levantó inspirado. El argentino de 19 años, cabe destacar, se había quedado en “promesa” y parecía haberse quedado en ese estado dado que nunca había alcanzado ningún resultado sobresaliente. Por supuesto que en medio sufrió muchas lesiones también.

Era la primer final ATP de la temporada para el francés que ya venía de dejar en el camino a otro argentino: Agustín Calleri, en un partido en el que tuvo que empezar un set abajo. El nacido en Bezier se encuentra muy debajo del ranking que acostumbraba y esperaba llevarse el título una vez en la final, para recuperar posiciones.

Del Potro, por su parte, también derrotó a otro argentino para llegar a la final, a Eduardo Schwank, quien en la primera ronda perdió un set 6-0 frente a Guillermo Coria, para luego ganar el partido.

El partido empezó con mucha acción con un del Potro con ganas de llevarse el partido, quebrando en el primer servicio del francés. Gasquet no se quedó quieto y recuperó su servicio dejando las cosas 2-2. Finalmente el argentino sacó ventaja en el 4-4, para luego llevarse en set con su servicio.

El segundo set fue más difícil, además de fue interrumpido por la lluvia de un día gris de Alemania. Nuevamente un quiebre temprano por parte del Juan Martín, para que luego Richard lo recuperara dejando las cosas 3-3. Al final, el joven de 19 años quebraría al de 22 en el onceavo game, para luego ganar su servicio en cero….llevándose el partido y el torneo.


"I played not my best match," confesó Gasquet. "I was frustrated because I was playing badly but he played well, I am happy for him. It's his first title so it's important for him. It was difficult for me to play my best tennis, the court was too slow to play but I try my best and I will try to come back next year and win this tournament. It's positive to make a final, I tried my best and I hope to do well in Toronto and Cincinnati, they are Masters Series, it's important for me."




"I feel unbelievable, it's like a dream for me” dijo del Potro. "I hope to win more titles in my career, but the first one, I think is the most important. It was very tough, because it was my first final. Now I have to go step-by-step and have to savor this moment."

Al ganar el partido, además de los puntos y los premios obligatorios, Del Potro fue presentado con un auto, aunque no cualquier auto…sino un Mercedes Benz SLK 350.


Fuentes:

http://www.clarin.com/diario/2008/07/13/um/m-01714379.htm

http://www.atptennis.com/1/en/2008news/stuttgart_saturday.asp

No hay comentarios.: