Roger Federer, número dos del mundo, derrotó al aleman Kohlschreiber por 6-2 y 7-6 en los cuartos de finales del abierto de Qatar, en Doha.
Roger está de vuelta, y lo está mostrando. Quiere lo que es suyo, y empezó bien la temporada alcanzando, hasta ahora, las semifinales del primer torneo del año (junto con otros dos más claro, pero primero al fin). En los cuartos de final se enfrentó a Philipp Kohlschreiber, el alemán número uno, octavo preclasificado, por 6-2 y 7-6, aunque en el segundo set la cosa no estuvo tan tranquila sino hasta el último momento.
El partido que duró una hora y 28 minutos y tuvo un set con un Federer dominante y un segundo set que parecía comenzar de la misma manera pero que poco a poco se le fue complicando. La frase, un partido no termina hasta que termina venía a la mente de quien mirara el partido. El segundo set se definiría, luego de varios quiebres, en un tie-break.
Increíblemente Kohlschreiber tuvo 3 oportunidades de set en la segunda mitad, pero Federer elevando su nivel de juego para que no se alargase más el partido, levantó su score, de estar 3-6 a ganar el set y el partido por 8-6, ganando cinco puntos seguidos de una manera fenomenal y al límite. Federer que ya ganó en Doha en el año 2005 y 2006, tiene ahora un record sorprendente de 15-1, perdiendo solamente en los cuartos de final del año 2003. “Es bueno tener un partido duro”, dijo el suizo, “un tiebreak para testear tu juego en los momentos importantes”. Concluyó: “No se puede hacer eso en las prácticas”. En la semifinal lo espera uno que parece ser su nuevo nemesis y que será una molestia y un desafío a lo largo de esta temporada 2009: Andy Murray. El escocés número cuatro del mundo viene de ganarle al suizo en un torneo exhibición en Abu Dhabi la semana pasada. Murray dejó a Sergiy Stakhovsky por 6-4 y 6-2 en el camino para acceder a esta instancia, camino a defender su título obtenido en el 2007. El partido será un gran índice para ambos jugadores para ver donde se encuentran parados. Recordemos que Federer jamá juega las exhibiciones como juega los torneos por puntos. Pasó lo mismo en el año 2007, cuando perdiendo en el Kooyong frente a Roddick, lo destruyó en el Abierto de Australia.
Una semifinal con gusto a final.