sábado, febrero 14, 2009

Robredo se lleva todo en Brasil

El español Tommy Robredo se llevó su octavo título ATP en el abierto de Costa do Sauipe al derrotar al local Thomaz Bellucci por 6-3, 3-6 y 6-4.
El escenario fue en el Brasil Open, torneo catalogado en la nueva categoría de 250. El estadio estaba lleno a explotar, algo poco común en Brasil, al menos en los últimos años. ¿La razón? Desde que el gran Guga Kuerten, ganador del torneo en el año 2004, los brasileños no se han interesado mucho en jugadores extranjeros ganando en su suelo. Esta vez, el público brazuca estaba encendido como es característico ya que uno de los suyos había llegado a la final: el joven Thomaz Bellucci. El mismo Guga estaba presente en el estadio para ver a su compatriota. Pese a tener de su lado a toda la audiencia, el brasileño no pudo llevarse el título, perdiendo frente a un muy motivado Tommy Robredo. El español de esta manera se llevó los 250 puntos que se reparten para el campeón, más un premio de US$ 90,000. El español se llevó el primer set por 6-3 y el brasileño se llevó el segundo por la misma cantidad. La gente ya estaba por ese entonces muy metida en el partido, gritando y aplaudiendo los aciertos de su favorito, y silbando los aciertos del visitante. Robredo quebró en el tercer set para estar 4-2 pero tuvo que levantar un break point antes de estar cómodamente 5-2. Belluci ganó luego si servicio y asombrosamente, y para contento del público, quebró a su adversario para dar aún pelea en el partido. Finalmente, al estar 5-4, Tommy Robredo quebró nuevamente al local para llevarse el partido y el título. El español está con un record de 11-3 este año (llegó a las semifinales de Viña del Mar la semana pasada) y gana el título en Brasil luego de su última presentación hace siete años, cuando perdió contra Horna. Robredo refuerza con este nuevo título que fue y sigue siendo un experto en superficies lentas, habiendo ganando 7 de sus 8 torneos en dichos tipos de cancha. Robredo dijo: “Es maravilloso jugar al tenis cuando el público esta tan animado por el partido y apoyando a uno de los jugadores. Obviamente, mientras todo se mantenga en un plano de respeto, como lo fue esta noche. Naturalmente, la gente apoyó a Thomaz esta noche, pero me pude concentrar en lo que necesitaba hacer”. “A pesar de que Thomaz estaba nervioso al principio, este resultó ser un gran partido. El es un gran jugador y lo hace bien. Tuvo sus oportunidades y logró unos grandes golpes. Afortunadamente pude ganar y estoy muy contento al respecto. Fue genial terminar así una semana fantástica en Brazil. Espero poder volver muchas veces a Costa do Sauipe. Belucci, por su parte, declaró: “Tuve un mal comienzo. Hice muchos errores por estar nervioso, pero cuando empecé sentir el apoyo del público y empecé a estar más confiado levanté mi nivel de juego. Fue muy emotivo sentir que el aliento del público llegara a ese nivel; gritando mi nombre y algunos hasta llegaron a llorar al final”. “Definitivamente creo que he mejorado durante el año pasado. Estoy jugando con más consistencia y he trabajo mucho en mi fuerza mental y en mi concentración también”.

Luego de ganar el título en singles, Robredo también ganó en dobles junto a su compatriota Marcel Granollers al derrotar a los argentinos Lucas Arnold Ker y a Juan Mónaco, llevándose otros 250 puntos para el ranking de dobles.

Un muy buen día para Robredo...

No hay comentarios.: