El escocés Andy Murray (4º) le gano la final al número uno del mundo, Rafael Nadal, en el torneo ATP 500 de Rótterdam por 6-3, 4-6 y 6-0. El español terminó con problemas físicos.
Y vino el primero torneo ATP 500 (nueva categoría de torneos de la ATP) y se fue... se lo llevó el escocés Andy Murray. La final empezó como un partido importante, en donde se enfrentaban los dos primeros preclasificados del torneo, pero terminó siendo un poco confuso, debido a unas molestias que sufrió el número uno del mundo en las rodillas, problemas que viene acarreando desde hace ya bastante tiempo.
Para Andy Murray, que con este sumó 10 títulos en su carrera, fue un gran reconocimiento el transformarse en el primer británico en ganar en la historia del torneo holandés, ya que el último gran jugador de esas tierras, Tim Henman, alcanzó tres veces la final, para luego jamás quedarse con el título. Sigue sin haber un español que haya ganado en Rótterdam, Nadal acompaña a Juan Carlos Ferrero en alcanzar las instancias finales.
Durante el primer set, la derecha de Andy Murray fue insostenible para el español y finalmente le hizo ceder el primer set.
El segundo set empezó con complicaciones físicas para el español que no escatimaba en gestos al respecto. Hizo que se detuviera el partido para llamar al trainer y le viera las piernas. Hubo a continuación de los primeros games, 8 quiebres seguidos... ambos, gestos y el llamado al trainer hicieron de un partido normal una cosa extraña donde los jugadores estaban verdaderamente fuera de enfoque. Finalmente Nadal se llevó el segundo set y se todo se definía en el tercer set.
En el tercer set las piernas de Nadal dijeron basta y fue arrasado por Murray, quien mantuvo la pelota en juego y metiendo más primeros saques que en el segundo set para llevarse el tercer set, el partido y la copa del campeón.
Esta es la segunda victoria consecutiva de Andy Murray por sobre el proveniente de Manacor, siendo la primera el año pasado en el último Grand Slam del año, en donde se encontraron en las semifinales del U.S. Open. Cabe destacar que estas dos fueron en partidos oficiales, sumado a la exhibición de Abu Dhabi.
Este es el segundo título de Murray en la temporada, ya que había defendido durante el mes de enero su corona en Doha, derrotando a oponentes de elevado nivel como Roger Federer y Andy Roddick para conseguirlo. Su record de partidos hasta ahora es 13-1, su única derrota a manos de Fernando Verdasco en el Australian Open en la cuarta ronda.
Nadal, de ya 22 años, alcanza el record de 13-2, pero teniendo en su poder ya la corona del primer Grand Slam del año. La otra derrota del actual número uno del mundo había sido en Doha frente al francés Gaël Monfils, a quien derrotó para acceder a la final.
“Obviamente esta no es la manera en la que vos querés ganar, cuando vi que Rafa tenía una lesión”, dijo Murray. “Pensé que el primer set fue de buena calidad y que después al comienzo del segundo, cuando vi que estaba lesionado, mi concentración y mi nivel de juego bajaron. El lo hizo difícil ya que le estaba pegando muy fuerte a la pelota y estaba siendo muy agresivo en todos los golpes para tratar de que los puntos fueran cortos. Eso muestra cuan bueno puede ser, que hasta me pudo ganar con una sola pierna!”.
“Tuve un problema con la lesión pero no quiero hablar de eso”, dijo Nadal. “Andy jugó muy bien hoy y merecía ganar el torneo. Estoy muy contento con mi performance esta semana. Vine sin muy buena preparación luego de Australia, así que fue un gran resultado para mi llegar a la final acá. Estoy muy contento al respecto”.
Con esta victoria, el escocés se llevó 500 puntos para su ranking mientras que el español se llevó 300. La recompensa económica fue $300.000 para el ganador y $126.000 para el finalista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario