19 años. 3 títulos en su carrera…consecutivos. 14 victorias seguidas. ¿Qué más se puede pedir? El tandilense se ha transformado en el centro de todas las miradas luego de haber conseguido esta tarde su tercer título frente a Andy Roddick…en Estados Unidos. Algo que no muchos consiguen....
Pero si uno dijera que simplemente ganó, se estaría faltando un poco a la verdad. No sólo obtuvo una victoria sobre su rival… lo destruyó por completo. Y estamos hablando de Andy Roddick, un ex número uno, un top ten, y no un rival cualquiera.
Esta vez, su tercer título, fue en Los Angeles, en el Countrywide Classic, uno de los tantos torneos de la serie U.S.Open, que en épocas anteriores fue obtenido por grandes como Hagáis, Sampras, McEnroe, entre otros.
La víctima del joven argentino fue el americano número 9 del mundo Andy Roddick, cuyo saque es conocido en todo el circuito. A priori uno esperaba otra cosa, un partido parejo, y hasta quizás un poco más de supremacía por parte del experimentado americano por sobre el novato argentino. La sorpresa fue generalizada.
En el primer set Juan Martín jugó un tennis que daría miedo a jugadores de la talla de Nadal o Federer. Desde el fondo, era imposible sacarle algún tipo de ventaja. Y a pesar de los intentos de Roddick, nada pudo hacer. Bueno, si… pudo correr y correr y correr de un lado para el otro durante toda la primera parte. El saque del argentino, conjuntamente con sus golpes fuertes y profundos fueron el combo utilizado para vencer claramente al americano por 6-1. Los aplausos típicos de los locales cuando juega uno de los suyos se fueron apagando lentamente.
Del Potro logró lo que nadie hasta en el torneo había podido conseguir: quebrar el saque de Andy Roddick. Y no lo hizo una, ni dos veces, sino tres veces y todas en el mismo set.
El segundo set fue más parejo. A pesar de haber perdido lastimosamente el primer set, Andy Roddick resurgió de sus cenizas. Levantó mucho su nivel sobre todo en su saque el que poco a poco fue siendo más fuerte y certero. Esto sólo generó que se retrasara lo inevitable. Ninguno de los dos perdió su servicio y la definición de la segunda mitad se decidió en un tie break. Se le venía la noche a Del Potro, los números estadísticos mostraban una gran ventaja para el local. Pero nuevamente el argentino dio la sorpresa, y luego de varios errores de su contrincante que tiró varias pelotas afuera, incluyendo el punto de campeonato, Del Potro se llevó la victoria.
Dejarse caer, la señal de la cruz al aire, saludar a su rival, al juez de linea, levantar los brazos y saludar. El partido estaba terminado. Había un nuevo campeón.
“Logré terminar la semana y llegué a una final de la nada. Ni siquiera estuve jugando mucho. Eso es una buena señal de que pude mejorar mucho durante la semana. Ojalá pueda continuar con este paso. En general fue positivo”[3]
El último adolescente que ganó este título fue Pete Sampras, también con 19 años, pero en el año 1991
[1] “The first plan was trying to return his serve- He started to serve very slowly and I did very good returns. I broke very early in the first set. After that I start to play my game. I didn't give him many chances.”
[2] "I missed a lot more returns than I wanted. Besides that it was OK. I didn't serve great, I didn't return as well as I have been this week. That made a big difference.”
[3] "I made it through the week. I made a final out of nowhere. I haven't even really been playing much. That's a good sign that I was able to get this much better during the week. Hopefully I can continue along that pace. It was positive overall.”
1 comentario:
Esaaa... Siempre supe que Potro iba a despegar!!!! Jajaja, gracias por firmar en mi blog! Veo que tenes muchos, pero este mata. Me gusta, me gusta. Me encanta el deporte :).
Fotos no, quiza algun dia me saque una en la que este MUY bien... ahi... veremos!
Hasta ese dia... Entschuldigung!
Estoy en nivel 2 de aleman... pero momentaneamente deje ... :(
Auf wiedersehen!!
Publicar un comentario