Los suizos cumplieron todos sus sueños olímpicos llevándose el oro para su país. Roger Federer junto a su compañero de equipo Stanislas Wawrinka, derrotaron en la final de dobles masculinos a la pareja sueca formada por Simon Aspelin y Thomas Johansson por 6-3, 6-4, 6-7 (4), 6-3. En el caso del todavía número uno del mundo, lo que no pudo conseguir en singles, lo consiguió en dobles.
Federer, al ser eliminado en los cuartos de final de singles de caballeros frente al americano James Blake (primera victoria de Blake sobre Federer), no tenía consuelo (o al menos así lo explicaron algunos medios, sobre todo La Nación que definió como “un consuelo” al logro de ganar una medalla de oro en los juegos Olímpicos de Beijing). Siendo realistas, dejaría de ser número uno al final de las Olimpíadas y tampoco se llevaría ninguna medalla para su país… al menos en singles.
Durante el partido, los suizos convirtieron cuatro de siete oportunidades de quiebre, dispararon 14 aces, y en dos horas con 48 minutos, se llevaron la victoria, el torneo, la medalla y la gloria.Es la segunda medalla que consigue Suiza en tenis, siendo la primera la de oro de Marc Rosset en el año 1992. (Ver “¿Quién fue Marc Rosset para más información sobre este jugador). Juntos como pareja, Federer y Wawrinka no habían disputado muchos partidos, pero estando ambos en un nivel muy bueno, ambos top ten, se sabía que serían un equipo difícil de vencer. Es el octavo título en dobles de Federer y el primero de Wawrinka. De cualquier manera, a pesar de que en Beijing se les dio puntos a los jugadores de singles, el haber ganado el título en dobles no les representa ninguna ganancia en lo que respecta a puntos. Así de injusta fue la cosa…
En el caso de Roger Federer, esta es su primera medalla en los tres juegos olímpicos que disputó, ya que lo más cerca que estuvo de una, fue la de bronce en sus primeros juegos olímpicos.A los suecos se los vio muy cansados porque venían de un partido muy agotador en la ronda anterior, frente a los franceses Arnaud Clement y Michael Llodra, ya que dicho partido había durado casi cinco horas.
Mientras que por la otra semifinal, Federer y Wawrinka liquidaron a los americanos Bryan en menos de una hora y media. Fueron estos los que se quedaron luego con la medalla de bronce luego al derrotar a los franceses, por 3-6, 6-3 y 6-4.
A Roger Federer se lo vio muy feliz de haberse llevado semejante honor para su país, como si realmente no importasen las demás cosas como el número uno y no haber hecho un buen papel en singles. La mentalidad de campeón está siempre presente en el suizo: dejó todo a un lado y se concentró en lo que aún podía ganar. Y lo hizo.
¿Quién fue Marc Rosset?
Evidentemente, fue un tenista suizo. Nacido en el año 1970 en Ginebra, consiguió 15 títulos en singles, de los cuales uno fue la medalla de oro en el año 1992 en los juegos olímpicos de Barcelona; y 8 títulos en dobles, siendo uno un Master Series (Roma, junto a Jakob Hlasek, otro suizo), y un Grand Slam (Roland Garros, 1992, nuevamente junto a Hlasek). Llegó a estar número 9 del mundo en singles, y número 8 en dobles.
Para más información lee la ficha técnica de Marc Rosset del sitio oficial de la ATP: MARC ROSSET
1 comentario:
Hola! jajaja, obvio que soy fanatica del tenis! Creo que me gustan todos los deportes :).
aca te dejo mi mail: nosepuedetodo@gmail.com
beso.
Publicar un comentario