lunes, agosto 04, 2008

Nadal pierde pero será número uno



A pesar de haber perdido hoy en el torneo Master Series de Cincinnati frente al serbio Noval Djokovic, el español Rafael Nadal será número uno del mundo el 18 de agosto, cuando terminen los juegos olímpicos en Pekín, ya que se le descontarán muchos puntos a Roger Federer, por no haberlos podido defender.

El partido fue 6-1 y 7-5 para el tercero del ranking. Con esta victoria Djokovic detuvo una racha de 32 partidos consecutivos. Ya Nadal pronosticaba una derrota alegando antes del partido un gran cansancio acumulado.

" que se necesita para derrotarlo en canchas duras", dijo Djokovic de Nadal.

Novak llegó a estar rápidamente 5-0 en el primer set, antes de cerrarlo definitivamente en 26 minutos. El segundo set estuvo más parejo con oportunidades de quiebre para ambos jugadores.

“Intenté concentrarme en mi juego, y que le gané tres veces sobre esta superficie, y se lo que se necesita para derrotarlo en canchas duras. Sabía que tenía que meterme en el partido, ser agresivo y tomar todas las oportunidades que me diera, y eso fue lo que hice”, así explicaba Djokovic su estrategia para ganarle a Nadal.

De cualquier manera el español estaba muy contento de ser el nuevo número uno del ranking. "Estoy muy feliz por llegar al número 1. Esto es un regalo por todo el trabajo hecho en el pasado", dijo. "También fue bueno ser el número 2. Fueron bastantes años de lucha y había ganado muchísimos torneos; varios Masters Series y Grand Slams, pero el número 1 siempre era un objetivo y siento una gran satisfacción".

"Estoy muy feliz por llegar al número 1. Esto es un regalo por todo el trabajo hecho en el pasado", dijo Nadal a pesar de haber perdido.

Era de esperarse que llegara a la cima del tennis mundial acumulando siete títulos este año únicamente, lejos, su mejor temporada: Montecarlo, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros, Queen s, Wimbledon y Toronto.

El serbio se encontrará en la final con el escocés Andy Murray, a quien supera 4 a 1 en el historial de partidos entre ellos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la semana pasada en Toronto, fue cuando Andy Murray se llevó esa victoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks. Im Inspired again.