Con los puntos recolectados en este torneo Juan Martín alcanzará la posición 19 del ranking de la ATP. No olvidemos que empezó este año estando en el número 44, y cayendo hasta llegar al 75º más adelante.
“Quiero hacer un buen papel en el U.S.Open”, comentó del Potro en miras al último Grand Slam del año. “Creo que tengo las condiciones y el juego necesarios para jugar bien ahí. Es el torneo más grande para mi y sueño con ganarlo”.
Es otro adolescente más, siendo el 12º, que ganó 4 títulos en una misma temporada. De esos 11 anteriores, 10 llegaron a ser número uno del mundo; solo el estadounidense Jimmy Arias (5°) no lo consiguió. Los otros son Sampras, Nadal, Borg, Wilander, Agassi, Becker, McEnroe, Connors, Hewitt y Edberg. Veremos que pasa…
No hay que olvidar que en esta semana, a pesar del cansancio acumulado de los torneos anteriores, Del Potro estuvo jugando en un muy alto nivel logrando proezas como derrotar a Tommy Haas y dejándolo atónito por la contundencia de su juego.
El partido del domingo duró 1 hora y 32 minutos, en donde del Potro disparó 5 aces, aunque se llevó también 7 doble-faltas, y perdió únicamente 7 puntos de su primer servicio (30/37). Troicki por su parte logró 9 aces y 4 doble-faltas. Del Potro tuvo nueve oportunidades de quiebre de las cuales convirtió 4. Con este torneo el argentino sumó 175 puntos más a lo que lleva acumulado y se llevó un premio para nada despreciable de 80,650 dólares. “Fue mi primera vez jugando contra Víctor. Tenía mucha confianza y pude jugar bien. Era el favorito en la final y tenía un poco más de presión. Además no quería perder mi racha ganadora. No jugué muy bien, pero logré ganar los partidos más importantes del partido, que fue lo que hizo diferencia en el match”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario