Epígrafes: Djokovic estuvo cerca de ser el numero 2, ahora es el numero 4. Murray, a punto de dar un gran golpe.
Sin el título de Roma, Novak Djokovic no pudo mantenerse tercero en el ranking mundial y ahora es Andy Murray quien se encuentra en el podio del tenis.
El escocés Andy Murray es el primer británico en llegar a tan alto en el ranking desde que éste fuera creado en la década del 70. Por contrapartida, Novak Djokovic es el nuevo número 4 del mundo.
El porqué de este desplazamiento estriba en que el año pasado el serbio llegó a instancias definitivas en muchos de los torneos de la serie de polvo de ladrillo. Djokovic estuvo muy cerca de sacarle la segunda posición al entonces número dos del mundo Rafael Nadal. Murray al no defender muchos puntos, y con algunas victorias en estos torneos, amasó los puntos necesarios para superar a Djokovic.
La diferencia de puntos entre ambos jugadores es mínima (70 puntos), cualquiera de los dos que pasé a una ronda más que el otro, en un torneo grande, recobrará el tercer lugar:
Andy Murray: 8990
Djokovic: 8920
Djokovic estaba en el número tres desde el 13 agosto de 2007. Pero es una lucha aparte, la de Nadal, Federer, Murray y Djokovic, quienes llevan una ventaja tan grande, con la que muestran que son jugadores de otra galaxia.
Andy Murray no llegó a estar donde está de casualidad, este año ha tenido muy buenos resultados. En lo que va de la temporada ya lleva tres títulos acumulados, de los cuales uno es un ATP 1000 (el de Miami); los otros son Doha y Rotterdam. Además, alcanzó la final en Indian Wells y la semifinal en Monte Carlo. De cualquier manera defenderá los puntos del título del ATP 1000 de Madrid a partir de esta semana.
Pero el cambio de posiciones no se termina acá... porque Roger Federer defenderá en las próximas semanas las finales de Wimbledon y Roland Garros que perdió el año pasado frente a Rafael Nadal. Es decir que como la diferencia de puntos entre el tres y el cuatro es tan estrecha, sumado a que el uno y dos defenderán muchísimos puntos... en los próximos meses todo puede cambiar...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario