martes, abril 14, 2009

Entrevista con Nadal

Foto: Nadal sin encontrar el rumbo en el partido contra del Potro Traductor Wilhelm Kiddo Entrevista con Rafael Nadal luego de la derrota con del Potro en el ATP 1000 de Miami Pregunta: Generalmente sos favorito acá. ¿Tuviste alguna vez a la gente apoyando al otro? Había un montón de fans argentinos ahí afuera. Nadal: No, la gente estuvo bien. Es bueno para el tennis de tener a la gente así. A veces un poco mucho cuando estaba cerca de algunos. No, fue linda la atmósfera. Pregunta: ¿Te afectó todo eso? Fue un partido maravilloso. ¿Cómo se sintió ahí afuera? Nadal: Quizás fue maravilloso para la gente. Para mi fue terrible. Pregunta: Volviste muy fuerte al ganar el segundo set. Estando con dos breaks arriba en el tercer set, ¿qué pasó en ese momento? Nadal: No, no volví tan fuerte. Él empezó a hacer muchos errores. Yo jugué mal todo el partido, esa es la verdad del partido. Después cuando estaba 3 a 0 en el tercer set, jugué peor. Fue realmente un desastre. Pregunta: ¿Cuál. Fue tu problema? Fue como sentiste la pelota... Nadal: No, sabés. Nunca estuve del todo concentrado. No soy de perder partidos con dos quiebres arriba en el tercer set. No jugué bien durante todo el torneo. Un poco el primer día contra Gabashvili, pero no, jugué mal todo el torneo. De cualquier manera, llegar a los cuartos de final, es un buen resultado. Pregunta: Mentalmente difícil, o... Nadal: Nunca se sabe. Tal vez. Pero empecé muy bien la temporada. Los últimos dos partidos no fueron tan buenos. Pero de cualquier manera quiero felicitar a del Potro. Empezó muy bien la temporada, fue una buena victoria para él. Si, lo felicito. Pregunta: ¿Se sintió como un partido de copa Davis para vos? Nadal: no. Pregunta: 40 errores no forzados durante todo el torneo fue un poco mucho. ¿Vas a tomar un descanzo? Nadal: Dos o tres días, si. Tengo que adaptarme a la superficie de la arcilla. Tengo que estar 100% mental y físicamente. Lo más importante es jugar bien. Monte Carlo, Barcelona, Roma y Madrid tal vez. Estoy muy contento de volver a la arcilla, tratar de jugar buenos partidos otra vez sobre esa superficie. Pregunta: Dos preguntas: ¿Qué lo hace tan duro a del Potro? Evidentemente su servicio y su derecha son efectivos. ¿Y el cansancio de jugar hasta las finales en Indian Wells te agota para luego venir acá? Nadal: No, no. No sé. No hay excusas. La semana pasada jugué mucho mejor que ésta. Si, tal vez en un mes Indian Wells y Miami es mucho. Así que cuando volví de Australia y empieza Rótterdam después de tres días, después la copa Davis... Pero se pueden decir muchas cosas, pero al final, lo importante es que no jugué bien. El jugó mejor y ganó. Pregunta: Entonces, de nuevo, ¿Qué lo hace tan efectivo a del Potro? Nadal: No creo que haya jugado uno de sus mejores partidos. Así lo siento, no sé. Le puedes preguntar luego. Pero creo que jugó bien. Tiene el nivel de un 7 del mundo, así que es bueno. No creo que haya jugado un partido increíble, pero yo no jugué en mi mejor nivel tampoco. Pregunta: ¿Cuántos días quisieras descansar antes de que comience la temporada de arcilla? Nadal: Uno nunca sabe. Pregunta: ¿Cuántos días vas a descanzar antes de empezar a trabajar? Nadal: Voy a llegar a Mallorca el sábado, así que probablemente el lunes. Pregunta: ¿Estás confundido o sorprendido por como jugaste en este torneo, o entendés porqué no jugaste bien y sabés lo que vas a hacer después? Nadal: Siempre hay una razón por la cual no estás jugando bien durante un torneo. No, estoy tranquilo conmigo mismo, con este año. Siempre hay una razón, pero es personal. Nota del traductor: Este maldito simio habla inglés terriblemente. Traducirlo debe ser más difícil que entenderlo en vivo cuando está haciendo la conferencia de prensa. No conjuga ningún verbo... los que hacen las preguntas deben aguantarse la risa durante la conferencia de prensa. En fin...

No hay comentarios.: