Traducción de Wilhelm Kiddo
Entrevista oficial del ATP 1000 de Miami, posterior al partido contra Nadal
Pregunta: ¿Cuál pensás que fue la diferencia para vos hoy? Nunca lo habías derrotado, ni siquiera le habías sacado un set. ¿Por qué pensas que hoy se dieron vuelta las cosas?
Del Potro: Porque siempre estaba yendo para adelante y siempre intentando. Lo derroté con mi mentalidad y con mi juego. Cuando jugamos puntos largos, siempre dominaba todo el tiempo yo, así que esa fue la clave para el tercer set y el tie break.
Pregunta: ¿Viniste a este partido pensando diferente sobre él, o simplemente te diste cuenta en la mitad del partido que tenías una oportunidad de ganar?
Del Potro: No, lo conozco desde hace doce años. Jugamos muchas veces. A veces yo juego bien y otras mal, pero hoy hice todo bien. Serví bien, y tuve mucha confianza con mi derecha. Para derrotar a Rafa tenés que estar en buena forma física y estar fino en cada parte de tu juego. Hoy hice un gran trabajo.
Pregunta: ¿Se sintió como en Buenos Aires ahí afuera, y en cuanto te ayudó eso?
Del Potro: Si, mucho. Hay muchos argentinos y latinoamericanos, y ellos todos me apoyan mucho. Me ayudaron mucho para conseguir esta victoria.
Pregunta: Rafa no pensó que jugaste de una manera increíble. Él no pensó que este fue uno fue uno de tus mejores partidos, y pensó que él jugó terriblemente. ¿Cómo categorizarías tu juego de esta noche?
Del Potro: Yo jugué increíble. Derroté al número uno del mundo. Si no jugás de una manera increíble, no podés derrotarlo. Estoy contento, pero mañana voy a jugar de nuevo, así que tengo que pensar en el próximo partido.
Pregunta: Parecía en el tie break cuando estabas 2-3 abajo que empezaste a jugar más agresivo y tomaste el partido. ¿Se sintió de esa manera?
Del Potro: Bueno, tuve un poco de suerte en el tiebreak. Pero luché por algo así como tres horas para estar ahí. Los próximos cinco puntos iban a decidir el partido y intenté siempre hasta el
final. Eso fue lo grande del partido.
Pregunta: Cuando estabas abajo 3-0 al principio del tercer set con dos quiebres. ¿Qué estabas pensando en ese momento?
Del Potro: Bueno, empecé a disfrutar del partido, de la gente, de las multitudes, los cuartos de final. Y cuando me relajé empecé a jugar más agresivo también. Después el partido empezó a ir diferente. Lo quebré en el 3-0 y después en el 3-2. Cuando estábamos 5-4, me dije, ahora puedo derrotarlo. Ese fue un gran cambio en mi mente.
Pregunta: Incluso cuando tuviste tres match points y tuviste una oportunidad y la desaprovechaste, ¿Aún así creías?
Del Potro: Si, porque Rafa hizo dos aces, y entonces tuve mi oportunidad con mi derecha. Pero a veces entra y a veces no. Lo importante era seguir hasta el final, y ahora estoy feliz por mi victoria.
Pregunta: ¿Este es el momento más importante de tu carrera?
Del Potro: Por supuesto.
Pregunta: ¿Y si el domingo ganás? ¿Sería mejor?
Del Potro: primero tengo que ganar mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario