jueves, abril 30, 2009

Te falta mucho para ser número dos: Murray pierde con Mónaco en Roma

Fotos: Juan Mónaco durante el partido. Andy Murray enojado con su juego.
Juan Mónaco derrotó en la segunda ronda del ATP 1000 de Roma al cuarto preclasificado Andy Murray por 1-6, 6-3 y 7-5. Pico volvió. El año 2007 había sido su año. 3 títulos (Buenos Aires, Kitzbühel y Poertschach) y llegó a ser el número 14 del mundo, lo más alto que estuvo en toda su carrera. Pertenecía a la legión, lo tomaban en cuenta para la Copa Davis... todo parecía ir perfecto en su carrera tenística. Pero llegó ese fatídico día en la final de dobles de Viña del Mar en el año 2008. Llegó a ambas finales, singles y dobles, y en ambas tuvo que retirarse por el golpe que se dio al correr una pelota. Pero todo eso parece haber quedado atrás. En los últimos torneos se lo vio jugando mucho mejor, recuperando el nivel. Ya en Buenos Aires había avisado, alcanzando la final. Pero cuando ya pidió permiso para entrar fue en el ATP 1000 de Miami en donde le dio problemas serios a Andy Murray para que lo venciera en tres sets.

Ahora “realmente” le dio problemas a Andy Murray derrotándolo en su debut del Foro Itálico en el ATP 1000 de Roma, por 1-6, 6-3 y 7-5. De esta manera el oriundo de Tandil pasó a la tercera ronda (o los octavos de final, llámese como se quiera) de este torneo tan importante. El partido En la radio el encargado de la sección de deportes del “Show de la Noticia” ( si mal no recuerdo se llama Gonzalo Navia) comentaba “ahora está jugando Mónaco contra Murray... aunque podríamos decir que sólo está jugando Murray, ya que le gana 5-0”. Así de evidente fue la diferencia en el primer set. Un monólogo del escocés. Hubo, sin embargo, buen intercambio de golpes y rallies largos, típicos de la superficie en la que jugaban. Pero a Mónaco no le funcionaba la estrategia, y el que conseguía los quiebres era su oponente. Ya en el segundo set ambos jugadores se quebraron el saque dos veces, hasta que en el octavo game, Pico conseguía un tercer quiebre. Se iba así la segunda manga por 6-3 a favor del argentino. El tercer set también incluyó muchos quiebres. Nuevamente dos veces cada uno, hasta que en el final, Mónaco pudo conseguir un tercero y llevarse la victoria. El tiempo oficial del partido fue de dos horas y 41 minutos.

“Al principio pienso que estaba muy nervioso”, dijo Mónaco. “Después en el segundo set empecé a estar más calmado. Intenté pegarle a la pelota muy fuerte en el primer set, y esa no era la estrategia para jugar contra Andy. Entonces jugué seis o siete pelotas tranquilas en cada game, todos los puntos, tratando de cansarlo un poco. Jugué muy bien el segundo set y creo haber jugado bien los últimos tres games”. “No fue mi mejor partido, pero estuve cerca de ganarlo”, comenté Murray. “He encontrado maneras de salir adelante cuando no estoy jugando de lo mejor al principio de los torneos este año. Pero sobre arcilla, creo que necesito trabajar un poco más. No voy a estar muy decepcionado. Me hubiera gustado mantener mi racha un poco más, pero pasé por 8 meses increíbles. No he perdido en un largo tiempo. Sabía que iba a pasar en algún momento. Tengo sólo que darme cuenta de que estoy jugando mejor sobre esta superficie de lo que lo estaba haciendo el año pasado”. Murray, que lleva el segundo mejor record del año detrás de Rafael Nadal, está 29-4. Ha ganado en lo que va de la temporada tres títulos: Doha (a Roddick), Rótterdam (a Nadal) y Miami (a Djokovic). Pero esto es recién el comienzo, quizás no para Mónaco que ya viene de la clasificación, pero el argentino se enfrentará ahora con Marin Cilic que derrotó al ejecutor de Juan Ignacio Chela en primera ronda: Christophe Rochus.

No hay comentarios.: