Opinión
Si algo debo agregar, fue que me encantó la cara de Nadal frente a los gritos de los argentinos en el estadio. Los “delpo, delpo” le molestaban tanto al español que no podía disimularlo. Todos conocemos esa cara que pone cuando pierde. La misma tenía cuando aún estaba en la cancha jugando. Y es por eso que cuando ganaba un punto importante se lo veía mirando en la dirección de del Potro como enojado con él como si tuviera la culpa. Seamos honestos, todos sabemos que no fue a Argentina porque tenía miedo de la gente. Nadie va a olvidarse del “cállate sudaca” que le tiró a Gaudio.
El otro tema sobre el que me gustaría dar mi opinión es el tema de la “caballerosidad” de estos dos jugadores. Unos españoles me dijeron que del Potro había dicho que "Vamos a sacarle los calzones del or... a Nadal" en la época de la Copa Davis en Argentina y que había excedido los límites. Federer (para tomar un ejemplo de caballerosidad) no mencionó que tenía mononucleosis sino hasta 4 meses después de haber perdido en las semifinales del Abierto de Australia para no poner excusas. Había perdido bien frente a Djokovic. Se acabó el asunto.
Nadal, si ya han leído entradas anteriores de este blog (si no les recomiendo que lean las del mes pasado), finge estar lesionado entre otras cosas para desarmar mentalmente a su contrincante entre otras cosas. En este caso no lo hizo, pero hizo algo peor. En la conferencia de prensa, prácticamente le faltó decir que del Potro sólo tuvo suerte.
“Jugué mal durante todo el partido. Esa es la verdad del partido”, decía el mallorquín. “Fue un desastre, si”. “No creo que haya jugado un partido increíble, pero yo no jugué en mi mejor nivel hoy”. Esas fueron algunas de las frases más destacables de la conferencia de prensa. La verdad que es por eso que a Federer lo respetan más y lo consideran aún como el número uno del mundo. Solo falta esperar a que vuelva...
Como último tema, cabe destacar la muy buena cobertura del diario La Nación (pese a que no sean muy abiertos a las críticas). Esta vez hicieron un trabajo muy bueno sobre la victoria de del Potro sobre Nadal escribiendo varias notas y algunos artículos de opinión. Lo único chicos... el “del” de del Potro va con minúscula... aunque muchos medios cometen este error.
Con respecto a La Nación, algunas veces exageran, es verdad... si lees esas notas parecería que del Potro es Dios... dan esa sensación porque Juan Martín es argentino. Se pierde un poco la objetividad... si es que la hay. Lo mismo pasaba en España... una comentarista le decía “fuerza Rafa”... la ímbécil de Sánchez Vicario. Así no...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario