Diarios El País, ABC, entre otros.
Para empezar quisiera rescatar este párrafo que vale la pena leer:
“Rafa Nadal volvió a dar una exhibición de pundonor y entrega. Remontó un set en contra, salvó tres bolas de partido, aguantó el vocerío albiceleste sin rechistar y acabó firmando autógrafos pese a la derrota. ¡Qué descanse! Se lo ha ganado.”
Si se están preguntando que significa “pundonor”... es sinónimo de decencia, nobleza, honestidad... aunque debe ser una palabra del siglo XV. El periodista dice “aguantó el vocerío albiceleste sin rechistar”... quizás estaba viendo otro partido, o no le vio la cara a Nadal y se concentro en el juego. Tal vez tampoco oyó la conferencia de prensa posterior al partido, donde dijo que en algunos lugares era demasiado el ruido. En fin...“esta vez no pudo ser”, categórico y definitivo.
En el mismo artículo dice “Nadal seguirá sin poder "morder" el trofeo de Miami”... que créanme se ha transformado en un lugar común dentro de las notas periodísticas deportivas, ya que TODOS la utilizan.
Otro artículo comenzaba de la siguiente manera: “Rafael Nadal jugó a la ruleta rusa y perdió”. Ya sabía yo que era un muerto...
“"¿Dónde está el número uno?", se preguntó un espectador. "A fin de cuentas el otro solo es el séptimo..."”... simplemente genial ese agregado del periodista ibérico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario