viernes, junio 12, 2009

Pete Sampras: "Siento que estoy en buena compañía con Roger"

La leyenda Pete Sampras, quien marcara el record de 14 Grand Slams, fue entrevistado para conocer su punto de vista sobre la hazaña de Roger Federer hace pocos días en Roland Garros. Pregunta: ¿Cómo se siente que alguien iguale tu récord? ¿Pensabas cuando te retiraste que tardarían menos de 7 años en igualar tu hazaña? Pete Sampras: No pensé que sólo tomaría siete años para que alguien lo empatase. Siento que estoy en buena compañía con Roger. Si hay alguien con quien me gustaría estar empatado y quizás que algún día rompa el récord, me gustaría que fuera alguien como Roger. Pregunta: Ahora que llegó a los 14, ¿Cuántos más pensás que ganará Roger antes de retirarse? Pete Sampras: Es difícil decir un número. Pero ahora, creo que es un deporte diferente, y quizás tenga los ojos puestos en el récord de 18 Grand Slams de Jack Nicklaus. (Golf, ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Nicklaus ) Pregunta: Vos tuviste a Andre y Roger tiene a Nadal como mayor rival, ¿Cómo pensás que hubiera sido si ustedes dos hubieran jugado en la misma era? Pete Sampras: Creo que hubiera tenido mi serie de victorias, y el habría tenido las suyas. Tenemos un temperamento similar y estilos de juego contrastantes, que hubieran creado una gran rivalidad. Nuestra potencial rivalidad hubiera trascendido el deporte.

Pregunta: ¿Podrías hablar sobre la increíble racha de Roger de haber llegado a 15 finales en los últimos 16 Grand Slams? Pete Sampras: Es increíble. Nunca pensé que alguien sería tan consistente como Lendl y sus 8 finales de U.S. Open consecutivas. Pero esto supera todo y en todas las superficies. Es un reflejo de su juego y su carrera.

Pregunta: ¿Qué pensás de la performance de Roger en París para completar el Grand Slam, de levantar dos partidos en cinco sets, y ganar otro par de partidos apretados? ¿Seguiste sus partidos durante todo el torneo? Pete Sampras: Seguí sus resultados y observé algunas escenas. Mucha gente dijo que estaba luchando, pero es lo que los grandes jugadores normalmente hacen, encuentran una manera de ganar. Creo en el destino y creo que era el momento de Roger para ganar en París. Pregunta: ¿Irás a verlo si llega a la final de Wimbledon? Pete Sampras: Aun no lo definí...

No hay comentarios.: