miércoles, junio 17, 2009

Nadal no va a Queen’s pero no se resigna a perderse Wimbledon

Fotos: La foto que este año no se verá. Nadal no participará en Queen's.
El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, no se presentará a Queen’s en Londres por problemas físicos en sus rodillas, pero confirmó que si estará en Wimbledon, donde también es el campeón defensor. Un jugador de tennis no está compuesto sólo por su técnica, sino también por su físico y su salud. Sin ir más lejos, miren lo que le pasó a Kuerten, a Hewitt, a Ancic y al mismo Federer (tuvo mononucleosis). Esta vez le pasó al jugador que más problemas tiene en su físico, pero que al mismo tiempo los pelea más que nadie: Rafael Nadal. Nadal defendía el título de Queen’s y Wmbledon, luego del Grand Slam de París. Pero los dolores en sus piernas fueron más fuertes que él, y no se presentará a Queen’s. Esta ausencia le hará perder 480 puntos, en un momento donde no puede darse el lujo de perder puntos si quiere mantener la primera posición en el ranking mundial. Rafael Nadal posteó en su sitio web oficial el siguiente comunicado:
Siento mucho no poder ir a jugar este año a Queen's, intentar defender mi título y jugar delante de ese público tan conocedor. Siempre fue especial para mi jugar en Londres, un honor jugar en un club tan prestigioso, delante del público británico que son de lo mejor que he visto y que siempre me han animado desde la primera vez que jugué allí.
No es ningún secreto que he tenido algunos problemas en mi rodilla durante los pasados meses lo que no me permitió siempre competir al 100%. Por eso necesito trabajar con mi equipo y recuperarme bien, trabajar en la preparación física y prepararme para competir en la hierba de Wimbledon. Espero estar bien para entonces.
De verdad que lo siento mucho y espero que los socios del club quieran que vuelva el año que viene.
Rafa
Luego de este mensaje los rumores de que Rafael Nadal quizás no se presentase en Wimbledon surgieron en todos los medios por todas partes del mundo. Incluso a Federer le llegó el rumor, a lo que contestó que prefería que Nadal estuviese en el torneo, porque todos los mejores tienen que estar ahí. Era importante por supuesto porque de no ir a Wimbledon, Federer pasaría a ser casi automáticamente de nuevo el número uno del mundo.

Finalmente y para acallar las voces desinformadas de los periodistas, el sitio web oficial de Nadal publicó otro comunicado más con nuevas declaraciones del español.

Llevo jugando con dolor en mis rodillas varios meses y personalmente no puedo seguir asi. El dolor me limitaba físicamente ciertos movimientos lo cual hacía que tampoco me encontrara bien mentalmente."

"Después de las pruebas realizadas ayer lunes y hoy martes y con el tratamiento adecuado requerido por los médicos, hemos decidio que viajaré a Londres el próximo martes dia 16 de junio."

"Voy a dar el 200% para poder estar al 100% en la cita mas importante del tenis mundial y el torneo que mas ilusión me hizo siempre. No saldré a ninguna pista y mucho menos la central de Wimbledon a ver que pasa, si salgo sé que estaré al 100%. Me quedan por delante dos semanas muy duras de recuperación donde tendré que trabajar no en lo que más me gusta que es el tenis, sino en la recuperación a base de fisioterapia y trabajo de recuperación muscular específico de la zona."

Faltan pocos días para Wimbledon que empieza el 22 de junio. Todo puede cambiar en este torneo. Nadal tendrá que esforzarse mucho para salir adelante en este torneo donde se presentarán los mejores jugadores del circuito. Y Federer tendrá también que dar lo mejor de sí si quiere escribir otra página en la historia del tennis.

No hay comentarios.: