miércoles, junio 17, 2009

“Soy el favorito para ganar Wimbledon”

Roger Federer luego de haber ganado parece haber recuperado toda la confianza y de cara a Wimbledon se declara el favorito para ganar su 15° Grand Slam. Federer está de vuelta. No hace mucho se discutía sobre quien sería el nuevo número dos del mundo, leyendas se ofrecían a ayudarlo, se hablaba de que jamás volvería a ser número uno, que su carrera empezaba a decaer... sólo él parecía tener confianza en sí mismo: “mi me esfuerzo al máximo puedo batirlo”, declaraba. Pero en el transcurso de dos torneos, todo cambió. Madrid y Roland Garros. Ahora Roger Federer parece ser de nuevo el que solía ser: el favorito en todos los torneos, el enemigo a vencer, el mejor de todos los tiempos.
Y ahora, de cara al tercer Grand Slam del año, el favorito del suizo, todo parece haber vuelto a la normalidad, y aún con mayor confianza, se siente el favorito para ganar su sexto campeonato de Wimbledon. "Creo que sí, que soy el favorito, sin faltarle el respeto a los demás jugadores. Tengo el juego, la mentalidad y la experiencia para ganar Wimbledon muchas veces más, pero espero ganarlo este año". "Creo que (Jo-Wilfried) Tsonga tiene una buena chance, Andy Murray puede jugar excelente sobre césped, y de Rafa (Nadal) sólo puedes esperar buen tenis siempre. Tienes a Soderling, que jugó grandioso acá y en su peor superficie...". Con respecto a Nadal que no se presentará en Queen’s y sus dudas sobre si se presentará en Wimbledon, Federer dijo: “Me sorprendió que renunciara a Queen´s. Y que no juegue en Wimbledon sería atemorizante. No quiero que pase eso, quiero que en los grandes torneos estemos todos los mejores”.

No hay comentarios.: