lunes, junio 22, 2009

Nadal no va a Wimbledon y podría dejar de ser número uno del mundo

El actual número uno del mundo no se presentará en el tercer Grand Slam del año por no haber completado con éxito su recuperación. Más sorpresas y más cambios se avecinan en el mundo del tennis gracias a esta ausencia. Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título, no se presentará en Wimbledon. Desde que perdiera en Roland Garros en la cuarta ronda frente a Robin Soderling, Nadal se a sometido a tratamientos intensivos para recuperar la forma. Se lo vio abandonando Queen’s, donde también era el campeón defensor, la semana pasada, y ahora Wimbledon. No hay punto de comparación entre estos dos torneos, uno un ATP 250 y el otro un Grand Slam, uno de los más prestigiosos además. Luego de haber jugado dos exhibiciones, una contra el australiano Lleyton Hewitt (a quien derrotó monstruosamente en Roland Garros) y otra contra el suizo Stanislas Wawrinka, y haber perdido en ambas ocasiones, Nadal bajó los brazos y dijo “será el año que viene”. Las rodillas de Nadal siempre fueron un problema pero esta vez la complicación se materializó en dos ausencias importantes que pondrán en jaque su primera posición en el ranking mundial. Tanto Roger Federer como Andy Murray pueden ser el nuevo número uno del mundo, de ganar el torneo. Rafael Nadal publicó desde su sitio oficial el siguiente comunicado:

"Hace una semana dije que daría el 200% para intentar estar al 100%. No ha podido ser y ahora quiero tomarme un tiempo para recuperarme y trataré de regresar lo antes posible con la mentalidad al cien por cien para ganar. El problema ahora mismo es que estoy jugando pensando más en las rodillas que en el partido y así es muy difícil jugar. "

"Salir a la pista con la sensación de que no sé si voy a estar preparado para ganar y ya no para ganar, para competir. Los deportistas convivimos con dolores y realmente uno no sabe dónde está el límite y hasta dónde uno puede llegar".

"Y yo realmente creo que en este momento he llegado al límite y necesito una limpieza para volver con fuerza. Llevo ya nueve meses jugando con dolor en la rodillas y uno va haciendo esfuerzos semana tras semana".

No hay comentarios.: