miércoles, junio 17, 2009

Robin Soderling: "Realmente se merece que lo llamen el mejor jugador de todos los tiempos"

Traducción por Wilhelm Kiddo.
Pregunta: mencionaste ya que probablemente perdiste hoy con el mejor jugador de todos los tiempos. ¿Cuál fue la diferencia entre ir al partido y jugarlo? Quiero decir, en la manera en que esperabas hacer las cosas y no pudiste hacerlas.
Robin Soderling: El partido... fue lo que esperaba que fuera. Jugué con Roger tantas veces que ya conozco su juego. Pero no jugué lo suficientemente agresivo. Pero es siempre... cada vez que jugué con Roger, después del partido siempre decía, jugué tan mal hoy. Ahora me di cuenta que no es que yo jugara mal, sino que el me hace jugar mal. Eso es lo que es tan difícil de jugar contra él.
Pregunta: Obviamente venciste a Rafa, pero Roger te venció a vos. Teníamos la idea de que Rafa le había sacado una ventaja últimamente. ¿Cuál pensás que fue la diferencia entre ellos cuando tenés que enfrentarlos en la cancha?
Robin Soderling: Los dos son grandes jugadores, por supuesto, pero tienen estilos diferentes. El juego de Roger no me ayuda mucho, no me deja que sea agresivo. Me tuvo siempre corriendo hoy. Con Rafa es diferente. Es fácil ser agresivo. En todos mis partidos con Rafa fue yo el que marcaba el juego. Pero con Roger, para mi ha sido imposible hasta ahora.
Pregunta: Y segundo, habiendo dicho que Federer es el mejor de todos los tiempos, como jugador no tomás una pausa para pensar, tuvo muchos problemas con Rafa, ¿puede ser el mejor teniendo tantos problemas con este tipo? ¿O en tu mente es, no me importa, yo se lo que veo?
Robin Soderling: Si, yo jugué contra y él, así que yo sé. Nunca jugué con alguien que juegue tan rápido. Es un gran jugador. No tiene ninguna debilidad. Realmente se merece que lo llamen el mejor jugador de todos los tiempos.
Pregunta: ¿Podés contarnos un poco sobre las cosas positivas de este torneo?
Robin Soderling: Si, tuve un gran torneo. Tuve las dos mejores semanas en mi carrera hasta ahora. Jugué muy buenos partidos y derroté a jugadores muy buenos. Siempre pensé que jugando mi mejor tennis podía derrotar a cualquiera. Eso se mostró hoy, se mostró durante este torneo, y hacerlo durante muchos partidos seguidos, lo que se sintió muy bien para mi, y fue muy bueno para mi confianza.
Pregunta: ¿Pensás que cambiará algo en el futuro ahora? ¿Crees es vos?
Robin Soderling: Ojalá. Yo siempre creí en mi, pero esto, por supuesto, que me da mucha confianza. Se que no tuve los mejores resultados en Grand Slams antes de este torneo, pero ahora veo que puedo jugar bien en los Grand Slams.
Pregunta: ¿Podrías decirnos que pensás del incidente con el hombre que apareció en la cancha y que se puso a bailar delante de Roger? ¿Estabas sorprendido de que la gente de seguridad fuera tan lenta en reaccionar? ¿Estabas preocupado cuando sucedió?
Robin Soderling: Si, no fue algo lindo de ver. Creo que la gente de seguridad estaba tan sorprendida como nosotros. Pero, quiero decir, es muy malo que ese tipo de cosas pasen. Al mismo tiempo, sólo habíamos jugado un set, así que los dos necesitábamos estar concentrados. Así que traté de no pensar mucho en eso, pero es una lástima que ese tipo de cosas pasen.
Pregunta: Dijiste durante esta semana que te sorprendió mucho tu desempeño en polvo de ladrillo. ¿Qué podemos esperar de vos ahora que se acercan tus mejores superficies?
Robin Soderling: Bueno, se que puedo jugar bien en todas las superficies. Creo que no hay una superficie en la que no pueda hacer mi juego. Quizás hasta ahora tuve mis mejores resultados en indoors. Me siento muy confiado y me veo muy bien para el césped ahora. Jugué buenos partidos allá también. No conseguí los resultados, pero bueno, jugué buenos partidos. Espero tener buenos resultados en los próximos Grand Slams.
Pregunta: ¿Te decepcionaría si no consiguieses los resultados en Wimbledon?
Robin Soderling: Si, siempre me decepciona un poco si pierdo tempranamente en un torneo o no juego bien. También se que en un Grand Slam, todos los partidos son difíciles. Tenés que jugar bien desde el primer punto hasta el último. Así que creo que si, que si no juego buen en Wimbledon me voy a decepcionar un poco. Nuevamente, puedo ganarle a cualquiera, pero también puedo perder con muchos si no juego mi mejor tennis.
Pregunta: Si tuvieras que elegir una sola memoria de este torneo, ¿Cuál sería?
Robin Soderling: Tengo muchas. Por supuesto que derrotar a Nadal, fue muy bueno para mi. Hice lo que todo el mundo pensaba imposible, derrotarlo en polvo de ladrillos en un partido al mejor de 5 sets. Quiero decir, nunca nadie lo había logrado. Así que lo recordaré por mucho tiempo.
Pregunta: ¿Ya hablaste con Magnus sobre el partido? ¿Qué dijo?
Robin Soderling: No, lo intenté pero me dijo “no, no hablemos ahora del partido. Lo haremos mañana o luego”.
Pregunta: ¿Qué táctica tenías? ¿Qué intentaste hacer y obviamente no funcionó hoy?
Robin Soderling: Muchas gracias. Traté de mantenerme agresivo. Creo que eso es lo que tenés que hacer contra Roger. Juega muy bien cuando toma la iniciativa. Pero no funcionó hoy, como dijiste. Él jugó muy bien y no me dejó ser agresivo para nada. Así que tengo que cambiar algo para la próxima vez que juguemos.
Pregunta: ¿Cómo previno que fueras agresivo?
Robin Soderling: Siendo aún más agresivo. Tendría que decir que juega aún más rápido. Simple como eso.
.

No hay comentarios.: