Ahora “realmente” le dio problemas a Andy Murray derrotándolo en su debut del Foro Itálico en el ATP 1000 de Roma, por 1-6, 6-3 y 7-5. De esta manera el oriundo de Tandil pasó a la tercera ronda (o los octavos de final, llámese como se quiera) de este torneo tan importante. El partido En la radio el encargado de la sección de deportes del “Show de la Noticia” ( si mal no recuerdo se llama Gonzalo Navia) comentaba “ahora está jugando Mónaco contra Murray... aunque podríamos decir que sólo está jugando Murray, ya que le gana 5-0”. Así de evidente fue la diferencia en el primer set. Un monólogo del escocés. Hubo, sin embargo, buen intercambio de golpes y rallies largos, típicos de la superficie en la que jugaban. Pero a Mónaco no le funcionaba la estrategia, y el que conseguía los quiebres era su oponente. Ya en el segundo set ambos jugadores se quebraron el saque dos veces, hasta que en el octavo game, Pico conseguía un tercer quiebre. Se iba así la segunda manga por 6-3 a favor del argentino. El tercer set también incluyó muchos quiebres. Nuevamente dos veces cada uno, hasta que en el final, Mónaco pudo conseguir un tercero y llevarse la victoria. El tiempo oficial del partido fue de dos horas y 41 minutos.
“Al principio pienso que estaba muy nervioso”, dijo Mónaco. “Después en el segundo set empecé a estar más calmado. Intenté pegarle a la pelota muy fuerte en el primer set, y esa no era la estrategia para jugar contra Andy. Entonces jugué seis o siete pelotas tranquilas en cada game, todos los puntos, tratando de cansarlo un poco. Jugué muy bien el segundo set y creo haber jugado bien los últimos tres games”. “No fue mi mejor partido, pero estuve cerca de ganarlo”, comenté Murray. “He encontrado maneras de salir adelante cuando no estoy jugando de lo mejor al principio de los torneos este año. Pero sobre arcilla, creo que necesito trabajar un poco más. No voy a estar muy decepcionado. Me hubiera gustado mantener mi racha un poco más, pero pasé por 8 meses increíbles. No he perdido en un largo tiempo. Sabía que iba a pasar en algún momento. Tengo sólo que darme cuenta de que estoy jugando mejor sobre esta superficie de lo que lo estaba haciendo el año pasado”. Murray, que lleva el segundo mejor record del año detrás de Rafael Nadal, está 29-4. Ha ganado en lo que va de la temporada tres títulos: Doha (a Roddick), Rótterdam (a Nadal) y Miami (a Djokovic). Pero esto es recién el comienzo, quizás no para Mónaco que ya viene de la clasificación, pero el argentino se enfrentará ahora con Marin Cilic que derrotó al ejecutor de Juan Ignacio Chela en primera ronda: Christophe Rochus.


“He ayudado a Rafa a ser tan fuerte, desafiándolo en los torneos sobre tierra, eso le ha llevado a mejorar en otras superficies. Las tres finales de Roland Garros le dieron coraje para Wimbledon, que viene inmediatamente después"
Luego Federer habló sobre su estado anímico y explicó que “me siento bien, tengo confianza”. Y en ese estado positivo declaró que “si me esfuerzo al máximo, puedo batirlo de nuevo".
Veremos si será así en los próximos meses...
A partir de este mes vamos a agregar dos nuevas secciones a Tennis de Revés. Son parte de los cambios que se vienen en este nuevo año de vida de nuestro blog. Además de los cambios evidentes de imagen como los colores e imágenes (que aún no se han terminado) vamos a publicar:
Notas históricas
Vamos a agregar cada tanto notas sobre cada temporada de la ATP empezando en el año 1980. Se incluirán datos importantes como los rankings del momento, información interesante, resultados de los Grand Slams, cuales fueron los torneos y partidos más interesantes, que pasó con los jugadores más importantes, etc. La idea es ir completando poco a poco nuestro conocimiento de la historia de este deporte.
Notas biográficas
¿Quién es el verdadero mejor jugador de todos los tiempos? ¿Quién tuvo el mejor revés? ¿Quién ganó más títulos? Esas y muchas preguntas se hacen continuamente los fanáticos del tennis. Por eso vamos a incluir artículos sobre las vidas de los jugadores más grandes que hayan existido, y quizás algunos no tan grandes. 


Luego de esta última derrota en las semifinales del ATP 1000 de Miami frente al serbio Novak Djokovic, McEnroe dio estas declaraciones al semanario francés “Le Journal du Dimanche” (el diario del domingo). 





La ronda anterior Stanislas Wawrinka le había dado grandes dificultades al español número uno: 7-6 y 7-6. Ya venía cansado del partido anterior. Lo ganó, simplemente porque es Nadal.
Del Potro, de cualquier manera, no le dio respiro. Lo que más le molesta a Nadal son los golpes planos (en canchas rápidas por supuesto). Es por eso que jugadores como Nalbandian, Blake o Youzhny han tenido buenos resultados contra él. El argentino venía jugando muy bien y había tenido resultados increíbles frente a jugadores importantes, como por ejemplo Ferrer en la ronda anterior.
Juan Martín estuvo muy bien con sus potentes servicios y con su derecha creadora de winners. El juego de Juan Martín ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, sumado además la experiencia que ha sumado y el hecho de que ya no se presenta a torneos de menor jerarquía sino que apunta alto... tan alto como el mismo.
El resultado fue 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3) en un partido lleno de emociones que duró casi tres horas (2 horas 59 minutos según la ATP). Del Potro mismo dijo después del partido, listo para responderle a todos los que dicen que le falta algo: "Fue el mejor triunfo de mi carrera". Del Potro "es el primer argentino" que le gana a Nadal como el número 1 del mundo.
Golpes planos de fondo, buenos saques, corriendo todas las pelotas para que ningún punto fuera corto y sencillo, esas fueron las claves de del Potro frente al número uno del mundo.
Gabriela Sabatini y Paola Suarez estaban presentes mirando desde las gradas, junto con muchos argentinos entre los cuales se veían remeras de argentina y del equipo de fútbol de boca.
"Estar bien mentalmente no es sólo tener garra y luchar. También es saber aprovechar las oportunidades y hoy estuve fatal. No me sorprendió su reacción en el 0-3, sino la mía. No aproveché la oportunidad. Yo fui el culpable, si no, ponte el video y míralo", le dijo el derrotado a un periodista.
